|
• Acusan trabajadores despedidos por Luisa Soto Maldonado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Trabajadores despedidos por la lideresa
Luisa Soto Maldonado , acusaron ante el Gobierno del Estado la presunta red de corrupción que encabeza la lideresa en la subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la salud.
"Los señalamientos de corrupción no han hecho mella en esta mujer que se sostiene amadrinada por no sabemos quién, pero ha hecho de las suyas en este gremio, recientemente supimos que quiere presionar a Fernando Benítez Obeso".
Los quejosos Benito X, Laura Ronzón entre otros ex empleados, aseguran que habrían adquirido su plaza en más de cien mil pesos, sin embargo y por no pagar a tiempo les retiraron el beneficio. "Así como nosotros pudimos entrar hay cientos de trabajadores fantasmas con lo que Soto Maldonado hace riqueza; de hecho hay personas que han logrado obtener su plaza y no trabajan, sólo se quedan con la mitad del dinero que cobran y el resto lo tienen que entregar a esta mujer, cobro de viáticos sin ningún respaldo, robo de gasolina, cobros por supuestas reparaciones al parque vehicular, utilización de la instalaciones hospitalarias para lucro personal, entre otras situaciones irregulares que deben ser investigadas.
Si la lideresa recibiera investigación por el lucro indebido, podría ir a la cárcel, puesto que dentro de la misma Secretaría de Salud, hay gente protegida de ella en la ciudad de Xalapa, puestos que han logrado con la anterior gubernatura.
Terminaron reiterando que han sido un promedio de 400 plazas que han sido vendidas y que han dado como ganancia alrededor de 40 millones de pesos; "anteriormente era consentida, sabemos que el ex gobernador sólo quería cómplices para poder trabajar en todos los rubros, pero con el nuevo Secretario de Salud, Fernando Benítez poco ha podido hacer.
Y esperamos que ya se les acaben los privilegios, tanto a ella como líder eterna como a sus 193 comisionados que van desde médicos enfermeras, personal administrativo, mismos que cobran sendos sueldos sin trabajar; y se acabará si la Fiscalía General del Estado y el mismo Gobierno del Estado da seguimiento a casi cien denuncias penales y dentro de la misma contraloría interna de la Secretaría de Salud".
06/08/15
Nota 116943