|
• Los obliga a trabajar hasta diez horas desde ocho de la mañana.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Empleados del Ayuntamiento se quejaron por las injusticias que han venido enfrentando en la administración de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, y señalaron como injusto que les haya reducido el salario y aumentado las horas de trabajo.
Por el temor a las represalias y ante la necesidad de contar con una fuente de empleo, dijeron que darían a conocer lo que ocurre siempre y cuando no se dieran a conocer sus nombres.
"Nosotros tenemos que llegar a las ocho de la mañana y nuestra salida es a las seis de la tarde, como verán se trata de diez horas laborables en donde sí hay un pequeño espacio para ingerir los alimentos, pero no es una jornada normal toda vez que no se ve remunerado el esfuerzo, al no pagar horas extras a partir de las ocho horas.
De las mayores injusticias está la reducción al salario que es del 10 al 20 por ciento de lo que se gana cada quincena, no hubo consentimiento de la base trabajadora sino que fue una orden directa de la alcaldesa la cual no pensó en las necesidades que tenemos cada uno de los trabajadores de este Ayuntamiento; prácticamente nos dijeron, que aquel que no aceptara estas disposiciones podrían retirarse de sus empleos".
Por tratarse de personal de trabajadores sometidos, estas personas han tenido incluso que vestir la playera azul para los fines partidistas como ocurrió en las pasadas elecciones, en donde con tal de figurar ella y su familia, aseguran que les dieron instrucciones de participar, lo cual afectó sus días de descanso y actividades con su familia.
06/08/15
Nota 116945