|
• Alrededor de 30 niños recorrieron parte del cerro del borrego y museos.
|
A+ A- Felpe Villanueva.
Orizaba.- Mediante el curso de verano que termina hoy viernes 07 de agosto, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtaczoquitlán, que encabeza Patricia Chávez de Herrera, trasladó a un promedio de 30 niños a la ciudad de Orizaba para que ellos conocieran parte de la historia del Cerro del Borrego entre otros atractivos.
"Venimos al teleférico, trajimos a los niños que están en curso de verano para que se divirtieran un poco y conozcan un poco de la historia del que es el cerro del borrego y los museos que hay.
Fueron dos semanas de actividades con ellos y este viernes es la clausura, participaron 30 niños, quienes hicieron su recorrido en Turi-bus, entre otras actividades culturales.
Dentro de lo más importante es que en el DIF, les damos pláticas de prevención de accidentes, no al bullying, higiene, psicología, discapacidad, talleres de cocina, manualidades, y esas actividades recreativas".
Explicó que a las familias vulnerables de ese municipio el DIF está apoyando a través de las pláticas, y se siguen dando, pero además existen programas en forma permanente como el programa alimentario, "ahorita en vacaciones es el curso de verano, pero también hemos apoyado a las familias con entrega de láminas, cobertores despensas, y cuando son casos graves, se canalizan al Ayuntamiento para que les brinden toda la ayuda posible.
07/08/15
Nota 116954