|
• Dan a conocer pliego de peticiones a la Diócesis Y Gobierno.
|
A+ A- POR RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Dentro de las acusaciones que le han hecho al sacerdote del municipio de
Tehuipango Lidio Limón Francisco Chipahua acompañado de decenas de hombres y mujeres y molestos por la actitud del padre, aseguraron que y no quieren que está en esta iglesia y que llegue otro.
De igual manera, señalo que están en espera de que lleguen las autoridades de gobierno del estado y de política regional y diócesis de Orizaba para tratar de llegar a un acuerdo y darles a conocer el pliego petitorio que consiste en lo siguiente.
Que entregue las imágenes de San Diego, Arcángel Gabriel, sahumerios, Santo Entierro, candeleros. Entre otros, destitución del párroco, elección de mayordomos conforme a los usos y costumbres o democráticamente, no condicionar a los feligreses en sellar para la realización de trámites o compromisos religiosos, cancelación de pedir permisos para realizar compromisos religiosos en otros municipios como bautizos, exigen que se respete la cantidad establecida en el boleto del diezmo y no 150 pesos y que no sea obligatorio ay gente escasos recursos(viudas y discapacitados, cambiar al sacerdote cada 2 a 3 años y no 6, el sacerdote entrante que no interfiera en cuestiones políticas.
Que eviten eventos particulares, venta de alimentos dentro de la parroquia, no introducir bebidas alcohólicas, bendiciones de cruces sea gratuito y no con aportaciones, que no se adueñe el sacerdote de un predio que es de la iglesia, aplicar la prueba de carbono 14 para aclarar si los materiales de los santos e imágenes son de oro o plata.
De no cumplirse este pliego de peticiones aseguran que se tomaran otras medidas como la toma del palacio municipal entre otras ya cansados de tantos atropellos que supuestamente el sacerdote les ha hecho tanto a la gente como a las creencias de la feligresía.
07/08/15
Nota 116957