|
• Llevan más de dos años esperando que les paguen.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, esperará un poco más para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación les pague los adeudos que mantiene con alrededor de 250 profesores de la región de Orizaba.
Juan Manuel Sánchez y Ortega, Secretario Delegacional del SUTSEM explicó que hay adeudos de rezonificación denominado R-Z y pagos de la carrera magisterial, por lo que se han estado haciendo diligencias y las negociaciones siguen en espera de una solución. "Se le debe mucho al magisterio, pero principalmente al Instituto de Pensiones".
Dijo que en una primera etapa, se les debe a la mitad de maestros por carrera magisterial que son unos 250 maestros tan sólo en la ciudad de Orizaba, algunos si les pagaron pero participaban por la permanencia. "Supuestamente desde el año pasado se había encontrado una solución y se nos iba a pagar pero estuvimos a la espera de que nuestro patrón nos depositara vía bancaria y no sucedió así.
Debido a este adeudo se han realizado protestas y demás manifestaciones en contra de la falta del pago, pero hasta el momento seguimos igual, pese a que se firmaron acuerdos después de estas movilizaciones, es por ello que el caso debe ser llevado ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje, para que además de lo que adeuda SEFIPLAN, pague por todos estos días de espera que está implantando".
Puntualizó diciendo el entrevistado que es más de un millón de pesos que desde hace un año debió de ser liquidado, pero al parecer no hay voluntad de hacerlo, por lo que las medidas deben ser legales".
Sánchez y Ortega hizo un llamado a sus compañeros, que mientras se resuelve este caso de falta de pagos, se sigan capacitando para poder ser más competitivos en la formación de la educación básica.
08/08/15
Nota 116971