|
• En todo el estado hubo operativos simultáneos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Las delegaciones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco iniciaron operativos conjuntos de concientización por la puesta en marcha del nuevo reglamento que tendrá vigencia el próximo 20 de agosto de este año; desde este día 13 y hasta el 19 de este mes, los elementos viales estarán advirtiendo a conductores que esta sólo es llamada de atención, y no será igual después del día 20.
A las 11:30 horas en estos municipios de la región se dio marcha a estas actividades oficiales, sin aplicar las infracciones pertinentes. "Nosotros estamos cubriendo municipios como la carretera de Acultzingo, Maltrata y Aquila y ciudad Mendoza, y a los conductores sólo se les ha avisado de las disposiciones que tiene la Dirección General de Tránsito del Estado", explicó la delegada mendocina,
Ivonne Salinas Jiménez .
"Iniciamos a las 11:30 horas por instrucciones de nuestro director
Edmundo Martínez Zaleta , sólo es una campaña de información, y nos hemos ubicado en el primer cuadro de la localidad, no habrá multas, y aquí sólo participan cinco de los elementos oficiales y dos más que paga el Ayuntamiento de Maltrata, sin embargo, nosotros comenzamos desde hace dos meses, desde que se dio a conocer la existencia de dicho reglamento", concluyó diciendo.
Por su parte el delegado en Nogales,
Nicolás Gamboa Montalvo , señaló que en esta localidad trabajan un promedio de 12 elementos de tránsito, contando su representación. "Tenemos instrucciones de informar acerca de la aplicación del citado reglamento, por el momento no hay sanciones, y son todas las indicaciones y recomendaciones usuales a cada conductor, los que traemos una unidad debemos traer placas, tarjeta, engomados, usar el cinturón de seguridad; hemos detectado a usuarios que van usando el teléfono, y más que sancionar el reglamento lo que busca es crear una verdadera cultura de la vialidad".
Este documento estipula otras disposiciones como no estacionarse en sitios prohibidos, el paso de alto debe respetarse, no rebasar las líneas de paso peatonal, "eso es lo que tratamos de hacer, hay respeto al conductor, pero ellos deben tener respeto a las señalizaciones, que no usen el celular a la hora de conducir.
Yo creo que con esto también se va a reducir el número de accidentes a nivel estatal, por lo menos aquí en Nogales no tenemos alto índice de accidentes, porque hemos estado al pendiente en las carreteras, pero se ha remarcado que la gente no debe conducir con aliento alcohólico. Respetando estas disposiciones y otras como usar el cinturón de seguridad, la gente no tiene que porqué pagar nada, ni ser molestada por los agentes viales; esa es la labor que estamos haciendo".
Al final hizo una observación primordial para los propietarios y conductores de vehículos que es necesario que aseguren sus vehículos, debido a qué cuando tienen accidentes, muchas veces no cuentan con el dinero para pagar, cuando resultan responsables.
14/08/15
Nota 117046