|
• Desaira tomar otras banderas: Maestros.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Mientras más avanza la evaluación para los mentores del país, en el Movimiento Magisterial se sigue desvirtuando el objetivo de lucha contra la reforma educativa, citaron maestros activos de la zona centro del Estado.
Rosa Azucena Arteaga ,
José Rodrigo Rosales , son quienes dijeron ser profesores prácticamente de nuevo ingreso, y quienes a decir de ellos mismos temen perder su lugar en el magisterio luego de haberse único a la lucha que inició el
Movimiento Magisterial Popular Veracruzano , que es parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
"Inicialmente nos vimos convencidos de que esta era una buena opción para poder mantenernos en el trabajo, pero ahora las movilizaciones toman otras banderas que nada tienen que ver con la lucha de los profesores y eso raya en el desvío del objetivo que se había planteado por esta organización.
Como consecuencia no hemos recibido en tiempo y forma nuestros pagos y eso nos afecta para trasladarnos hasta nuestras fuentes de empleo y aunque sólo uno de nosotros y está casado y tiene un hijo, la profesora asegura que los gastos no son mínimos y ahora buscan la forma de reintegrarse a la docencia pero cumpliendo las expectativas de trabajo".
En las últimas fechas, dijeron, ya poco o nada participan en las movilizaciones, a las que ha convocado la CNTE, no por haber dado la espalda a sus convicciones sino porque primero tienen que ver por su opción laboral y su familia, toda vez que el sistema, o el SNTE, tampoco convence ante sus políticas de subordinación institucional y en donde sólo nos cuantos se ven beneficiados, aseveraron.
Puntualizan que al momento no han sido llamados a la evaluación que se desarrolla, pero se siguen preparando para no dar pretexto a las autoridades educativas de dejarlos fuera de su campo laboral.
17/08/15
Nota 117071