|
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
|
A+ A- De la redacción.
Variadas actividades se ofrecen en la ya tradicional Casa de la Asegurada que a lo largo de variadas décadas, se constituye ya como un importante centro de reunión de personas de todas las edades que tienen interés en desarrollar alguna habilidad manual, deportiva o artística; además de los cursos conocidos, se ofrecen talleres sin costo para niños y adultos.
Entre las actividades artísticas el IMSS a través del Centro de Seguridad Social (CSS) ofrece mediante cuotas muy accesibles, teatro, pintura, música y coros, rondalla. En tanto que en el área de bienestar social, se cuenta con cocina, corte y confección, belleza, computación, carpintería.
En algunos de ellos, -al término de la capacitación- se otorga a los participantes, constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que indudablemente dará un valor agregado al momento de incorporarse al sector productivo.
En el rubro de deportes, hay cursos de spinning, tae kwon do (en este se aceptan a niños de 3 años), natación y cachibol.
Entre los requisitos de inscripción los interesados deben presentar -quienes sean asegurados- la credencial ADIMSS o algún documento vigente en donde figure su número de seguridad social, en caso de optar algún curso deportivo, un certificado médico. Para población abierta es necesario que presenten copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cubrir la cuota de inscripción de 80 pesos y de acuerdo a la actividad elegida, el costo del curso.
Y para continuar apoyando el talento y la adecuada ocupación del tiempo libre de la población orizabeña y de la región, el CSS este ciclo ofrece talleres sin costo de bailes de salón, los días lunes, miércoles y jueves de 4 a 5 de la tarde; en tanto que el de artes visuales martes y jueves de 4 a 6 para niños y adolescentes y de 6 a 8 de la noche, adultos.
19/08/15
Nota 117098