|
• Termina pacto el 15 de septiembre de trabajar a mitad de sueldo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Un promedio de 50 trabajadoras que aceptaron firmar un convenio con los empresarios de "Calzado Zarina" temen que al concluir el pacto de tres meses laborando al 50 por ciento, el próximo 15 de septiembre se haga recorte de personal.
Hasta el momento la Federación CROM que encabeza
Enrique Hernández Olivares se encuentra vigilante que no se vean afectados los derechos laborales de sus representadas, toda vez que la fuente de empleo no quieren perderla, ya que es sustento de igual número de familias.
"Por el momento no tenemos nada que decir, creemos que haber ofrecido medio tiempo y medio sueldo antes que despedir gente, les pareció justo a nuestras compañeras, ellas son quienes tomaron la decisión y nosotros las respaldamos, como también respaldaremos cualquier acción que ella deseen tomar, si es que no les favorece el siguiente paso al término de estos tres meses laborando con percepciones económicas menores", señaló el dirigente obrero.
Reconoció una vez más la determinación de las empleadas de Calzado Zarina y remarcó Hernández Olivares que esta representación laboral no está de acuerdo, "seguimos pugnando porque la relación obrero patronal se restablezca, y para ello hemos de sostener reuniones con el representante legal de esa empresa Juan Monter Rocha".
Terminó diciendo que mientras el contrato colectivo de trabajo siga vigente y se respeten los artículos de la Ley Federal del Trabajo, seguirán con las negociaciones, y se espera que no haya despido alguno.
21/08/15
Nota 117129