|
• Marchan por las calles y se plantan frente a la delegación de Tránsito.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Más de doscientos taxistas de diversas organizaciones marcharon por las principales de avenidas de Pluviosilla para manifestarse en contra de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito.
En sus consignas arguyeron que este reglamento no tendría ningún problema de aceptación, sino fuera por las elevadas tarifas recaudatorias y que sólo alimentan la corrupción entre algunos oficiales de tránsito.
Los ruleteros señalaron que procederán a ampararse en contra de estas medidas y de la misma forma acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja por la aplicación de dicha ley.
A esta marcha se unieron taxistas de los municipios conurbados de la región los cuales salieron en caravana desde la Facultad de Ciencias Químicas, para terminar en plantón frente a la delegación de tránsito de Orizaba en donde varios oradores incitaron al principio al bloqueo de calles y avenidas como de las carreteras.
No así el tráfico vehicular en la ciudad de Orizaba se vio afectado por lo que elementos de vialidad tuvieron que desviar a las calles aledañas; durante más de una hora los manifestantes estuvieron obstruyendo el carril de bajada, y fue hasta después de este tiempo que se pudo estabilizar el tráfico en horas pico.
Representantes de la organización de taxistas GRITO, que encabeza Jairo Guarneros, acusó que a los taxistas que pertenecen a organizaciones como la CROC, CTM y CNOP sus representantes les prohibieron participar en dicha manifestación, puesto que apoyan a quien propuso este reglamento y sobre todo a las sanciones que ellos mismos deberán pagar en algún momento.
"Los representantes de las organizaciones sindicales, no han hablado, ya van dos marchas y no hemos escuchado su voz, se han abstenido de participar, eso es muy lamentable", dijo el dirigente.
Aseguró que seguirán realizando movilizaciones en contra de este reglamento, hasta que se tenga una reacción favorable por parte del Gobierno del Estado.
21/08/15
Nota 117130