|
“Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias”: Nacho.
|
A+ A- Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- En el momento en el que Juan Bueno realizaba su último informe de actividades legislativas y justo en el momento en el que recordaba su paso por la dirección de PEMEX refinación en la ciudad de Boca del Río, el Diputado fue interrumpido de manera sorpresiva por un personaje que se encontraba entre los presentes, ante su sorpresa, el Diputados solo exclamó, "Que pasa Nacho", pásale, sube aquí conmigo, pidiendo un micrófono para que los ahí presentes escucharan lo que tenía que decirle.
Inmediatamente después de escuchar eso y sin dudarlo esta persona a la cual Bueno Torio se refirió como "Nacho" se acercó y sin pensarlo dos veces tomó el micrófono al lado del legislador, cabe mencionar que Nacho presentaba rastros de serías quemaduras en gran parte de su cuerpo, en este caso las visibles, como lo eran brazos y rostro.
"Discúlpeme don Juan por interrumpirle, seré breve", estas fueron las primeras palabras de este joven, el cual, con voz entre cortada por los nervios continuo diciendo, "Yo no sé hablar en público y créame que me cuesta mucho estar aquí arriba, pero me animé porque quiero agradecerle públicamente, ya que gracias a usted estoy vivo".
Ante el asombro de los ahí presentes por tremenda prueba de gratitud explotaron en júbilo con una lluvia de aplausos tanto para el Diputado Federal como para el joven Nacho, este último pidió que le dieran un momento más, que sería breve.
Nacho continuó diciéndole a Bueno Torio, "Gracias a usted estoy vivo, a usted no le importó que los médicos le dijeran que era peligroso desconectarme de todos los aparatos que tenía conectados y trasladarme a la ciudad de México, mandó un helicóptero y me llevó".
En lo poco que recuerdo cuando estaba en el área de terapia intensiva, son sus tres visitas y cuando a mi familia le dijo el doctor que me estaba atendiendo; "Ya no se podía hacer nada por mí", fue cuando mandaron a traer a un sacerdote para que me diera los santos oleos desde a través de un cristal.
Pero cual fue la sorpresa de mi familia y de usted que aquí estoy, aquí es donde me eh dado cuenta que los tiempos de dios son exactos.
Después de estas emotivas palabras se fundieron en un abrazo, Nacho agradeció una vez más al legislador y bajo del estrado para tomar su asiento.
El diputados Federal espero a que los ahí presentes terminaran de aplaudir para decir los siguiente: "Yo solo hice lo que debía, el verdadero héroe es el -refiriéndose a Nacho- ya que ustedes no lo saben pero el arriesgo su vida, ya que hubo una explosión en una válvula y se metió entre las llamas para salvar a sus compañeros".
21/08/15
Nota 117131