|
Desayuno, principal alimento del día: Nutrióloga.
|
A+ A- De la redacción.
Ante la proximidad del inicio a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a prepararse con frutas, verduras, cereales y leche para darle de desayunar a sus hijos y no enviarlos con el estómago vacío, pues afectaría su rendimiento escolar.
La jefa del Servicio de Nutrición del Hospital General de Zona 36 del IMSS,
Sharon García Martínez , recordó que el desayuno es el alimento más importante del día, al ser el responsable de dar energías para realizar las actividades matutinas, por lo que debe ser obligatorio para los niños.
Si bien es cierto que un cereal con leche es buena opción para iniciar el día, éste debe tener la menor cantidad de azúcar o chocolate posible, si es simple es mejor y para darle sabor se puede acompañar con un poco de fruta picada o bien una cucharita de miel de abeja, endulzante que es sano para el organismo.
Si el niño acostumbra tomar leche con chocolate debe buscarse aquél con menos azúcar o en su caso ofrecerle un licuado de fruta endulzado con miel de abeja, "los papás debemos buscar opciones para que el pequeño coma bien, pero sin tanta carga de dulce que sólo ocasiona obesidad o sobrepeso".
Para desayunar se recomienda un huevo con ejote, espinaca, calabacita, o bien una torta o sándwich con queso, pollo, atún y verdura, sin olvidar la fruta, así se logra una alimentación balanceada y nutritiva.
"Si procuramos que nuestros niños desayunen ya no habrá necesidad de darles dinero para la escuela, bastará con ponerles agua, un pepino, jícama, mango o alguna otra fruta que se puede hacer más atractiva con un poco de chile piquín. No debemos olvidar que México es uno de los principales países con problemas de obesidad infantil", explicó la experta en nutrición.
22/08/15
Nota 117136