|
• Mide 60 metros de alto por seis de ancho.
|
A+ A- • Ordena PC derribar otros dos.
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Un árbol de la India que medía 60 metros de altura por seis de diámetro fue derribado por los intensos vientos de la surada que se registró la noche del pasado 19 de agosto en el municipio de Acultzingo, dos más quedaron sentidos de su base y ramas por lo que la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales ordenaron derribarlos.
El pesado árbol habría caído sobre seis expendios de comida rápida y de antojitos, en el parque "Miguel Hidalgo", pero por fortuna no se registraron personas lesionadas, sí, cuantiosos daños que buscarán reponer las autoridades.
Héctor Salgado Pineda Director Municipal de Protección Civil en Acultzingo, explicó que anterior a este suceso ya se habría supervisado la longevidad de estos árboles y conocer su límite de vida, pero no se procedió a su derribe.
"Lo más importante aquí es que no hubo personas heridas, y estamos por determinar si es que un cuarto árbol que se ubica a un costado de la escuela -Rafael Delgado- se retire debido al riesgo que representa, toma do en cuenta que está escuela primaria alberga a un promedio de 500 niños que el próximo lunes regresan a clases".
El entrevistado comentó que debido a estos fuertes vientos, se registraron también daños en otros lugares, por ejemplo la caída de otro árbol y dos viviendas desechadas.
"Dos viviendas más terminaron sin techos en colonias de la cabecera municipal, y ante esta situación hemos intensificado los recorridos en comunidades, supervisando humildes viviendas de personas que se encuentran en zonas de riesgo"
Tan sólo en la comunidad de Tlapextitla podría aumentar el número de familias que se encuentran con daños debido a los fenómenos naturales.
22/08/15
Nota 117139