|
• De Mil 125 alumnos de nuevo ingreso aceptados hubo un corrimiento de al menos 20 espacios.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba fue escenario de la exigencia de alumnos, principalmente con representación estudiantil, que pretendían exigir un espacio para sus "recomendados" al conocer que de Mil 125 alumnos aceptados, hubo un corrimiento de 20 lugares que eran disputados.
Estos hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves, sólo duró dos horas en donde ante el dialogo entre alumnos y personal directivo, llegaron a un buen acuerdo.
De acuerdo a las declaraciones de
Gabriela Cabrera Zepeda , subdirectora de Planeación y vinculación, dijo que prácticamente fue un conflicto entre los jóvenes, "no tanto con nosotros, están inquietos por algunos casos de alumnos que solicitaban que pudieran ser considerados en las listas de aceptación para ingresar a la institución.
Quiero decirle que en este proceso hemos sido muy transparentes ya que tomamos como referencia el puntaje que ha puesto el CENEVAL, que es el organismo que evalúa a los alumnos para poder ingresar a esta institución, y como todo, tenemos muchísima demanda, pero realmente la capacidad para instalar de la institución es insuficiente, como para dar respuesta a esta demanda, hubo jóvenes que presentaron su examen, y presentaron en otras instituciones y a final de cuentas decidieron irse a otra universidad.
Se quedaron esos espacios, y en función de eso se establecen los corrimientos tomando como referencia el puntaje, que fue el más cercano de lo que fue la media en esta institución, porque tratamos de cuidar la calidad en el ingreso de estos jóvenes debido a que nuestros programas educativos del nivel licenciatura están acreditados para la calidad académica de la institución".
Explicó al final que básicamente aquí, los jóvenes tienen fricciones que quisieran que algunas personas que ellos conocen ingresaran a la institución, pero tenemos un programa de corrimiento muy transparente basado en las disposiciones de CENEVAL, nosotros pudimos escucharlos y al final, esto era una situación entre ellos, por lo que decidieron por voluntad propia retirar lo que fueron sus sellos que habían colocado, cerca de las doce de la noche.
Reiteró que los aceptados fueron Mil 125 y hubo al menos unos veinte espacios, pero siempre se estará tomando en cuenta el puntaje, "lo que buscamos siempre es muy alto, y siempre hemos tratado de explicarles, pero a veces no lo entienden y es cuando toman este tipo de posturas, sin embargo, lo que nosotros defendemos es la calidad académica y la normatividad de este plantel, pero hay veces que el dialogo no es suficiente.
Lo malo que cuando no son favorecidos sus intereses, argumentan exigencia de auditorías o rendición de cuentas, pero para esos argumentos, tenemos siempre la respuesta que se justifica mediante la transparencia", terminó diciendo.
22/08/15
Nota 117142