|
• No ha entregado cuentas de lo que ingresa a la agencia municipal de El Encinar.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Tras los disturbios que se dieron recientemente en el municipio de Nogales, encabezados por el agente municipal
Héctor Morales López , el líder de Alianza Ciudadana,
Roberto Huerta Abad asegura que son los intereses personales los que persigue este agente, utilizando a la gente.
"El agente municipal es auxiliar del Ayuntamiento y no tiene la facultad para recibir apoyo directo del Gobierno del Estado ni mucho menos federal; él dice que ha hecho gestiones y obras, pues que demuestre con documentos y no con fotos que se anda tomando en cualquier obra o faena que realiza la pobre gente de esta congregación.
No es lucha social, sólo engaña a la gente y esas obras de las que se jacta haber gestionado la ha aportado directamente la autoridad local mediante los programas federales que se han enfocado a las comunidades más pobres. Sólo hay que imaginar cuanto es lo que ingresa a esta agencia y no reporta un poco de lo que se mueve en esta representación".
Huerta Abad menciona que un ejemplo de lo anterior dicho son los cobros que hace la agencia cuando llega el tianguis a ubicarse en el Encinar los días miércoles, ya que los espacios que se venden él los cobra, "debería la autoridad competente realizar un consenso de esta situación ya que son un promedio de cuatrocientas personas que llegan a vender a este lugar y a las cuales se les debería ayudar no cobrando el piso, sin embargo este agente municipal pasa todo por alto, hasta la autoridad de un Ayuntamiento".
Puntualiza el dirigente social que las personas filiadas a Alianza Ciudadana que habitan en la congregación El Encinar, pedirán en breve el cambio de esta persona, puesto que sólo ve por sus intereses dejando a un lado a los demás sin beneficio.
24/08/15
Nota 117154