|
• Entorno Animal AC se plantó frente a palacio municipal.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco, -Pocos Ayuntamientos se han preocupado por crear un reglamento de protección animal, lo cual ha tenido como consecuencia la agresión a perros y gatos principalmente los llamados comunitarios, por lo que esta agrupación pide sea regulado para sancionar a quienes caigan en este tipo de agresiones.
En el caso muy sonado este fin de semana en donde un ciudadano de nombre
Marco Antonio Islas estando bajo los efectos del alcohol, macheteó a un perro que en calle 17 de Mayo de la congregación Vicente Guerrero, los vecinos lo alimentaban, hubo problemas entre ellos.
De los hechos se pudo conocer que esta persona tiene una hija de casi ocho años de edad, la cual molestó al perro al tomarlo de la cola, y por inercia el canino la mordió dejando una herida leve, sin embargo, esto fue suficiente para que el padre de la menor, jalara al perro al interior de su vivienda y lo macheteara sin piedad, las heridas punzocortantes provocaron la lesión de un pulmón y la exposición de vísceras por lo que el animal tuvo que ser sacrificado.
En esta congregación hay opiniones encontradas lo cual provocó en algunos casos indignación de los vecinos y por otro lado el apoyo al agresor del perro, lo cierto es que este lunes los que integran la organización entorno animal están decididos a crear conciencia entre los ciudadanos de que pare la agresión a estos animales domésticos.
Para Jane Freeman Presidenta de Entorno Animal A.C. aquellos que estando "calientes" por los efectos del alcohol quieran agredir a un animal, deben de pensarlo dos veces, puesto que afirma que la legislación y principalmente las instancias municipales ya están prestando atención a este tipo de problemas que no sólo es una situación legal más, sino un problema de salud, pero además falta de cultura entre los habitantes.
Luego de haberse plantado frente a palacio municipal, los inconformes, curiosamente no fueron recibidos por la alcaldesa, ya que sus asistentes dijeron que tenía una apretada agenda y la reunión con ellos se habría pospuesto para otro día
Por ello los manifestantes decidieron realizar una marcha en el primer cuadro de la localidad para después dirigirse hasta la congregación Vicente Guerrero en donde algunos de los participantes, proponía hacerle un plantón al agresor del perro.
25/08/15
Nota 117169