|
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.
|
A+ A- • Recolectarán desde una goma hasta un par de zapatos nuevos, para niños de escasos recursos.
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba, Asociación Civil, enviarán a todos los alcaldes, empresarios, partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales su convocatoria denominada, "
Todos Unidos Apoyemos a la Educación".
Voceros de este gremio de periodistas, dieron a conocer que es hora de que aquellos que han logrado ostentar un cargo y también a quienes utilizan como bandera a las clases pobres para lograr convencer a la población, ahora toca devolver un poco para quienes menos tienen.
"No se trata de recolectar objetos usados ni reciclados como se ha venido haciendo, sino de poder adquirir una goma, un lápiz, un lapicero, y quienes puedan hacerlo en gran escala, poder hacer llegar hasta un par de zapatos a niños que lo necesitan.
Para entregar estos beneficios, se realizan recorridos en escuelas para detectar en donde están los niños que necesitan ser apoyados, muchos de ellos no tienen incluso un suéter en tiempos de fríos y que con este tipo de acciones se pueda hacer llegar a un número considerable de estudiantes de educación básica este tipo de ayuda".
En el caso de los empresarios, algunos ya han mostrado su intención por ayudar, se han sumado en diferentes ocasiones al llamado de los comunicadores y han tenido la confianza de entregar los artículos, seguros que llegarán a quien más lo necesita.
"Para quienes tienen dudas de que estos artículos que donen serán entregados, existe una comisión de transparencia que a través de la página oficial presentará lo recolectado y en donde fue entregado, con el fin de evitar desconfianzas".
La Asociación de Periodistas, es consecutiva en este tipo de acciones y quienes quieran participar en esta campaña podrán hacerlo directamente en calle, norte 7, número 42 Altos, casi esquina de Cristóbal Colón poniente centro, del primero al 15 de septiembre, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
26/08/15
Nota 117178