|
• Una comerciante pidió el apoyo del Fiscal General para hacer justicia.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Los atropellos que se han venido denunciando por la ciudadanía en contra de malos elementos de la Policía Municipal no habían tenido efecto hasta que el Fiscal General y el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, instruyó dar curso a cualquier señalamiento en contra de los vigilantes del orden.
Esta vez se trata de presunto abuso de autoridad, intento de violación, robo y lo que resulte, según se asienta en la averiguación previa 667/15 del 25 de agosto de este año. Y es que con el valor civil que se requiere, la señora
Irene Macario Colohua de ocupación comerciante, denunció hechos presuntamente delictivos en contra de po0licías de la ciudad de Orizaba.
De acuerdo a lo que asentó en su denuncia, la señora Irene Macario, explicó al fiscal en turno que el pasado 22 de agosto alrededor de las 12:30 horas estaba en la casa de su suegra celebrando la confirmación de su sobrino en la valle 2, número 6 de la colonia Moctezuma en Orizaba.
"Me trasladaría a mi domicilio a bordo de mi camioneta propiedad de mi esposo, cuando de pronto se me atravesó la patrulla número 20 de la policía de Orizaba; al momento que se cerró me aventó contra una caseta telefónica; de esto se percataron mis familiares y conocidos, quienes se percataron que los uniformados me bajaron con lujo de violencia y me golpearon como si fuera una delincuente.
A bordo de la patrulla me llevaron hasta al sitio que es conocido como La Tomita en los separos de la cárcel de Orizaba; no tenían motivo alguno de hacer esto, señalamiento o denuncia, u orden de aprehensión. Una vez dentro de los separos intentaron despojarme de mis ropas, mientras me golpeaban en las costillas y demás partes del cuerpo, y en sometimiento participaba el elemento de guardia.
Me negaron todo tipo de comunicación al exterior como si fuera una delincuente de peligro, y debido a que no tenía yo alguna orden de aprehensión, o señalamiento, ahí me dejaron hasta este lunes en que me liberaron alrededor del medio día".
Denunció además que el vehículo en el que viajaban lo tiene el su poder la misma corporación y le piden hasta 18 mil pesos para entregársela. "Se trata de una camioneta Ram Charger 1999, dentro de la cual tenía artículos de mi propiedad, y dinero en efectivo".
La comerciante fue revisada por personal de Servicios Periciales y espera que los uniformados que cometieron este abuso sean procesados como lo marca la ley.
27/08/15
Nota 117197