|
• Padres de familia se quejas de las malas condiciones de las calles en colonia “Modelo”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas" se quejaron de las pésimas condiciones en las que están las calles aledañas a este plantel educativo, mismas que se han tenido que cerrar por las mañanas ante la llegada de los estudiantes a sus clases.
"Rogelio Mendoza y su esposa Mariana Chávez señalaron que este lunes se percataron que la calle del frente de su escuela estaba en las mismas condiciones, con baches y charcos que afectaban la ropa de los menores de edad.
"Antes de que salieran de clases hicimos un llamado a las autoridades para que rehabilitaran esta arteria; nuestros hijos llegaban por las mañana y los vehículos que pasaban no dejaban de ensuciar los uniformes de nuestros niños y eso provocó problemas entre los mismos padres de familia.
Pese al llamado que hicimos, la alcaldesa de esta localidad poco hizo y no envió por lo menos a personal de protección Civil o de la misma policía para evitar que se dieran este tipo de situaciones, y es por eso que decidimos cerrar la calle, para que los autos no salpicaran los uniformes de nuestros niños".
Aseguraron que tránsito del Estado no ha dicho nada puesto que se han sometido a las órdenes del mismo Ayuntamiento que encabeza la señora María de los Ángeles Martínez, y quien no ha puesto especial interés en la colonia Modelo que le dio la mayoría de votos para que llegara a ser alcaldesa.
Citan que de no responder las autoridades para mejorar el entorno vial de esta escuela realizarán movilizaciones loa padres de familia con el fin de que les den soluciones; incluso, pedirán la presencia del Director General de Espacios Educativos.
27/08/15
Nota 117198