|
• Se ha convertido en la atracción principal de los stands.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-Un serpentario complementado con reptiles de otras especies se ha convertido en el atractivo principal del recorrido de los stands de la feria Santarrosina, debido a la variedad de animales con los que cuenta.
Yair Peña, encargado del departamento de turismo y biología del Ayuntamiento de ciudad Mendoza, explicó que ahí hay un Varano de África, que es una especie de lagarto y posee unas extremidades para la escalada y excavación en la tierra, su piel es gruesa y resistente que se cree lo hace inmune a los ataques con veneno de cualquier serpiente, mandíbulas capaces de romper y triturar hasta huesos.
"Su cola es redonda y corta, sirve para almacenar grasa, llega a medir hasta metro y medio, su longitud media se sitúa en torno a los 115 centímetros, cuando es atacado, normalmente se defiende mordiendo y emplea una táctica ante ataques de serpientes y otros animales. Este tipo de reptil, los pueden admirar quienes visiten el recinto ferial, ubicado en el campo deportivo Esfuerzo Obrero en el stand del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza".
En la explicación del biólogo dijo que se trajeron dos pitones asiáticos, un falso coralillo de la región de Ciudad Mendoza, una serpiente Cascabel y una Maicera igual de esta zona montañosa; este fin de semana habrá otras especies que estarán a la vista del público.
Por otro lado mencionó el entrevistado que de los atractivos de estas fiestas santarrosinas, está el trabajo de las mujeres de la sierra, en donde podrán conocer la forma en la cual las mujeres indígenas de La Cuesta, elaboran los comales de barro, material único que existe en esta zona de mayor resistencia comparado con el de Puebla.
Mencionó que hay muestras de cómo se elaboran artesanías con hojas fibrosas de maíz, las cuales por su resistencia se pueden combinar y pintar distintos tipos de flores, que dan un toque especial a este trabajo artesanal.
04/09/15
Nota 117288