|
El sucesor no deberá tener aspiraciones políticas a corto plazo.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-La fuerza de la unión pudo más que la necedad de
José Ezequiel Cruz Arellano y su "padrino". Éste fin de semana será formalmente anunciad su salida del
Comité Directivo Municipal (CDM)
Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ésta ciudad, a petición de los principales sectores y agrupaciones del tricolor, quienes exigieron su renuncia que finalmente fue entregada y aceptada.
Rodolfo Freeman Gutiérrez , dirigente distrital de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) anunció el día de ayer, que los priístas habían decidido aceptar la renuncia del ex diputado loca, aspirante a la candidatura del PRI para buscar la presidencia municipal, por considerar necesario un cambio en la estructura con gente nueva, propositiva y unificadora, no divisionista.
"
Ezequiel Cruz Arellano , como nunca tuvo recursos suficientes para trabajar, nosotros los priístas que estamos en el ayuntamiento, desde el inicio de la gestión damos nuestra aportación quincenalmente y el CDM recibe 60 mil pesos mensuales para que el trabaje. Si por alguna razón política él se siente atacado, insultado, ofendido, humillado o finalmente vituperado, pues ya en una decisión propia. Finalmente si él lo ha decidido, nosotros aceptamos su renuncia".
Agregó que en éste momento los priístas habrán de concensar para determinar cual es la persona idónea para suplir a José Ezequiel1 Cruz Arellano, que de antemano reveló no deberá tener aspiraciones políticas a corto plazo como por ejemplo la presidencia municipal o la diputación local.
La impopularidad de
José Ezequiel Cruz Arellano se incrementó después de las elecciones del seis de julio, cuando el PRI fue arrasado por el PAN al son de tres votos contra uno, aunado a que se caracterizó por manejar una política elitista donde las preferencias apuntaban al grupo en el poder, excluyendo a sectores y organizaciones como la CTM, el Sindicato de los Electricistas, la Fundación Colosio y peleándose con el FJR, a quienes se sumaron en la protesta, la CROM y el Movimiento Territorial.
El fin de semana,
Ezequiel Cruz Arellano sostuvo una de las últimas reuniones como dirigente del PRI con algunos de los presidentes de los seccionales a quienes solicitó el respaldo para permanecer al frente del CDM. Confió en que la advertencia (no amenaza) del alcalde Martín Cabrera al presidente del
Comité Directivo Estatal del revolucionario,
Adolfo Mota Hernández , para que no intentaran meter manos "ajenas, extrañas y malévolas" en la vida interna de su partido en Orizaba, surtiría efecto positivo y no lo moverían del cargo.
30/07/03
Nota 11732