|
• Se trata de una gorra que recarga dispositivos móviles con energía solar.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- De las innovaciones que se han venido presentando en el Instituto Tecnológico de Orizaba, se creó una gorra que cuenta con celdas solares que recargan un dispositivo que a su vez carga los dispositivos móviles.
Miguel Ángel Erasmo Reyes ,
José Alfredo Gutiérrez Chico y
Erick Omar Arellano Gómez , son los tres jóvenes estudiantes quienes dieron a conocer que el nombre del proyecto se denomina Coverage and Recharge, y plantea proporcionar a la población un artículo que pueda satisfacer sus necesidades, y por otro lado, que sea amigable con el medio ambiente, que le pueda servir de protección de los rayos ultravioleta, y además que nunca se queden los dispositivos móviles sin energía para que pueda seguir en constante comunicación.
"Es una gorra con un sistema fotovoltaico que ayudará al usuario a recargar sus dispositivos móviles tras la captación de emisiones de luz solar, al ser un producto que se sustenta por sí solo, esto nos dará un ahorro de dinero en gasto de energía eléctrica y la oportunidad de comunicarse en cualquier momento.
De la descripción física del objeto, es una gorra que contiene paneles solares para la captura de la energía solar, que posteriormente se convierte en energía para poder cargar los dispositivos móviles. Este producto no sólo podrá usarse en una gorra si no en otro tipo de prendas, dependiendo la actividad que la persona desarrolle".
Los creadores que este invento esperan que tenga un rendimiento económico factible para los inversionistas que se encuentren asociados con el producto. Los creadores también esperan generar empleos dependiendo del sitio en donde se pueda ubicar esa empresa, y satisfacer la necesidad de las personas que desean estar comunicadas en todo momento.
08/09/15
Nota 117336