|
Habitantes de Balastrera piden a la CFE plazo para cubrir adeudo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Habitantes de Balastrera, municipio de Nogales, se plantaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para pedir que se les otorgue un plazo más para pagar 150 mil pesos que arrastran en el pago de sus adeudos, en el sistema eléctrico de bombeo.
Los inconformes habrían sostenido entre ex representantes y los actuales representantes del comité administrador del agua en su comunidad, una discusión porque se argumenta que los responsables de este adeudo son precisamente los anteriores integrantes de los grupos que administraron las cuotas por el concepto de distribución del agua potable.
Ante la falta de un acuerdo entre los interesados, acudieron al Ayuntamiento de Nogales, en donde exigieron se les diera el apoyo necesario para la condonación o bien esta administración municipal absorbiera el total de 150 mil pesos para que nuevamente se les diera el servicio de energía eléctrica que cortó desde hace un mes la Comisión Federal de Electricidad por la falta del pago.
De acuerdo a la comisión de once personas que fue recibida por el superintendente de esta dependencia, la CFE por el momento requiere de 32 mil pesos iniciales para que les restituyan el servicio de energía eléctrica y los habitantes de Balastrera tengan el sistema de bombeo nuevamente.
Al respecto el representante de la oficina de Política Regional en
Orizaba Marcelo Cervantes , comentó que lo lamentable es que el servicio del agua sea pagado a un comité y no al Ayuntamiento o a la CAEV, para que tengan un mejor sistema de distribución.
Recomendó al comité actual que presentara formal denuncia en contra del comité anterior ante el Ministerio Público, para que los representantes regresaran gran parte del dinero que en su momento se gastaron.
"Con una plática con los deudores de Balastrera ante la CFE, les recomendamos que se acerquen al Ayuntamiento para que en calidad de préstamo les den el dinero y de esta forma reactivar dicho servicio de bombeo, sin dejar de cobrar a los ex representantes el dinero que en su momento no entregaron".
Concluyó diciendo que en Nogales, no sólo en Balastrera existe este tipo de problemas sino además en la colonia "López Arias", y el Encinar.
09/09/15
Nota 117349