|
• Negociaron con directivos de la CFE en Orizaba.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Habitantes de la congregación Cecilio Terán, conocida también como Balastrera, lograron la reconexión de su sistema de bombeo, luego de negociaciones con representantes de la superintendencia de la zona Orizaba encabezado por
Víctor Alarcón Heredia .
De acuerdo a los acuerdos que se firmaron en una minuta de trabajo señala textualmente que CFE y el Patronato de "Cecilio Terán" acuerdan que realizarán el pago de la facturación del mes de agosto a la brevedad, para obtener la reconexión del servicio.
El Patronato y CFE se compromete a que una vez hecho el pago de su facturación, ese mismo día se realizará la reconexión de su servicio de energía eléctrica. Acuerdan que el viernes 18 de septiembre se reunirán en las instalaciones y oficinas de la Calle "Francisco I. Madero" para tratar asuntos relacionados del convenio de la notificación de ajuste 286/2014 a las diez de la mañana.
Del mismo modo la CFE se compromete a revisar la acomedida y el medidor para descartar alguna falla o mal funcionamiento de este servicio en el sistema de bombeo del agua en la comunidad de "Cecilio Terán".
Los manifestantes quienes este martes realizaron un plantón frente a las oficinas de la CFE en la ciudad de Orizaba, pidieron que les aceptaran seis mil pesos de anticipo del pago del mes de agosto para obtener el servicio, a lo cual los representantes de la oficina de la superintendencia aceptaron mediante la respectiva firma del compromiso, por lo que el viernes 18 determinarán las formas de pago del rezago que sostienen con la Comisión Federal de Electricidad.
Por otro lado no se descartó presentar la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables por haber dejado de pagar a la CFE el pago del servicio, lo que provocó un rezago de 150 mil pesos y el problema del corte; por fortuna para los interesados, en estas negociaciones intervino personal de la oficina de Política Regional de Orizaba.
10/09/15
Nota 117358