|
• Habitantes piden intervención de ORFIS.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Aquila.- Cansados de tantas irregularidades, habitantes de comunidades y de la cabecera municipal amagaron con tomar el palacio municipal ante el reclamo de que el Ayuntamiento rinda cuentas claras de los recursos económicos que viene administrando.
Los inconformes encabezados por quien dijo llamarse
Roberto Calderón Rosas , dieron una lista de obras de relumbrón ya que muchas de estas están inconclusas y otras terminadas pero que no funcionan.
"De inicio queremos dar a conocer que en el ramo de salud, fueron construidas dos casas de salud por un monto de 340 mil pesos, y sólo se trata de dos cuartos de 6 x 8 metros cuadrados sin equipamiento y no están funcionando.
Del mismo modo tenemos dos electrificaciones que no han sido concluidas que representan una inversión millonaria y al pueblo le están pidiendo aparte dinero para que colaboren con su conclusión, se trata de un sistema cableado en la cabecera municipal y otro en las Cumbres de Aquila".
Otra de las obras que forman parte del "Elefante Blanco" es un tanque de agua elevado que tuvo a decir de los habitantes de la cabecera municipal por 500 mil pesos, este tanque consta de una red de distribución de 200 metros lineales y está sin funcionar.
"Hace unos días el Ayuntamiento anunció la rehabilitación de un camino de casi un kilómetro que fue presupuestado en más de 380 mil pesos, trajeron un tractor, y trajeron camionadas de material que sólo tiraron y posteriormente lo compactaron y en un solo día dijeron haber concluido esta obra".
Concluyen los inconformes que es necesario que cuanto antes el Órgano de Fiscalización Superior tome cartas en este asunto para evitar que se sigan desviando recursos económicos.
12/09/15
Nota 117396