|
Deberán Pagar 5 Mil Pesos Cada Uno.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En una acción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó la energía eléctrica a 114 familias, de las cuales 7 están en regla y aún no se vencía el plazo para pagar su recibo, por lo que uno de ellos que ya pagó protestó ante la oficina local de PROFECO porque a pesar de ello no le han reconectado el servicio. Expuso que a aquéllos les pretenden cobrar 5 mil pesos a cada uno para conectarles la luz pero ya en orden, dentro de la ley.
Jerónimo López Porras denunció el corte de luz como una arbitrariedad, ya que informó que él con otras seis familias tiene 10 años de vivir en el predio que hace tres años llegaron a posesionarse 107 familias que gestionaron ante el ayuntamiento que les introdujeran el servicio de alumbrado público, de donde ellos se colgaron con "diablitos".
Por eso, señaló López Porras que los de la CFE se molestaron y ordenaron cortar la luz, pero "agarraron parejo". Dijo que desde el día 3 de julio fue a las oficinas de la empresa de electricidad para pagar su recibo de 276 pesos, que se le vencía el día 7 de este mismo mes, pero a la fecha no le han reconectado la luz.
Declaró el afectado que él está al corriente de sus pagos por lo que es injusto que "por culpa de los paracaidistas" les hayan cortado ese servicio. La dirección de
Jerónimo López Porras es Prolongación Sur 35 Número 103 Interior 7, de Rincón Grande.
Comentó que al llegar los paracaidistas, hace tres años, el ayuntamiento les ayudo a tener alumbrado público. Hay unos postes de madera en donde están los cables de luz y de ahí es de donde cuelgan otros alambres para conectarse y meter la luz a las casas de los 107 paracaidistas. Por eso, ahora, expresó, la CFE les quiere cobrar 5 mil pesos por los 3 años que tienen sin pagar nada.
30/07/03
Nota 11742