|
• Pese al anuncio de la SEV del depósito de sus pagos atrasados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Pese al anuncio que hizo la Secretaría de Educación de Veracruz, de haber depositado más de 250 millones de pesos por concepto de pagos atrasados al magisterio, mentores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación acusaron que hasta las seis de la tarde no veían reflejado tal depósito.
"Esperaremos a que esto sea una realidad, sino hoy, la mañana de este sábado, ya que estamos dejando al bando que realice su trabajo considerando que no somos cientos son miles de profesores que estamos esperando a que se nos pague", señaló Armando Rosales, sedicente miembro de la delegación D-I-10.
Hizo un llamado a sus líderes estatales del magisterio para que no se dejen envolver por intereses institucionales y se pongan del lado de sus representados. "Ellos deben reaccionar, porque muchos de nosotros ya estamos cansados de líderes que no luchan por nuestros intereses, lo cual nos hace pensar que sólo piensan en sus propios intereses".
Al respecto del comunicado que emitió la Secretaría de Educación de Veracruz, comentó que se depositaron un promedio de 257 millones de pesos sin explicar a cuantos de los mentores sería distribuida esa cantidad, sólo que es por el concepto del incremento retroactivo salarial, compensación nacional única, y el bono de superación académica para personal homologado.
19/09/15
Nota 117466