|
Vecinos de la colonia “ladera chorro de agua” piden apoyo al presidente de Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- Alrededor de 250 familias que viven en la colonia "Ladera Chorro de Agua" pidieron al presidente municipal
Gaudencio Nicolás Martínez su apoyo para ser reubicados a otro predio, porque el cerro está a punto de desgajarse, a consecuencia de los aguaceros.
Los afectados mencionaron que hace unos días enviaron un oficio a los integrantes de protección civil, para que realicen un estudio, de las condiciones de inseguridad en que viven, porque además de los derrumbes en la montaña, cruza un arroyo en medio de la colonia que crece y puede provocar una inundación a los vecinos.
Destacaron que es necesario que el alcalde comisione a personal de PC para que los ayuden evaluar la posibilidad de ser trasladados a otro terreno menos peligroso, donde vivan sin la incertidumbre de morir aplastados por una avalancha del cerro o inundación del citado afluente.
Revelaron que cuando tengan el diagnóstico de protección civil, lo enviarán al secretario de desarrollo regional Porfirio Serrano, a fin de que estudien la posibilidad de adquirir un sitio, donde vivan sin peligro.
Los inconformes amenazan con invadir otros terrenos abandonados en Ixhuatlancillo, si su petición no tiene respuesta en quince días.
Resumieron que tienen confianza en las autoridades municipales de que su caso sea analizado y pronto haya una respuesta que serán reubicados a otro predio más seguro.
30/07/03
Nota 11750