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• Se haría una queja en contra de NEXTEL pero no fue recibida.
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A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Personal de la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor se negó a recibir una queja en contra de una empresa de telefonía denominada Nextel de México, argumentando que por tratarse de una empresa externa a la región, no se podía recibir señalamiento alguno, puesto que no estaba facultada la oficina para ello.
Fue la señora Petrona Rodríguez quien expuso ante varios medios de comunicación el presunto abuso del que viene siendo objeto por parte de la empresa de telefonía, y asegura que en este mes de septiembre se acercó a Nextel de México para pagar su factura, ya que tiene un contrato bajo el concepto "Plan 400", sin embargo pretenden cobrarle dos equipos adicionales al suyo, bajo el concepto de "Plan 600".
"Yo llegué a la oficina de la PROFECO para exponer mi situación y que se procediera a alguna recomendación en contra del abuso del que soy objeto, sin embargo, el titular de este lugar no se encontraba, por lo que fue una empleada de ahí, a la cual le expliqué lo que ocurría y me contestó que no estaban facultados para recibir quejas en contra de empresas externas, ya que su matriz está en la ciudad de México".
Dijo la inconforme que incluso la empresa de telefonía ya detectó que fue en la ciudad de Cuernavaca en donde se dieron de alta las dos líneas, y no ha hecho nada por diluir dicho servicio a su nombre, "por el contrario, me dijeron que tengo que ir a la Agencia del Ministerio Público a denunciar a quien resulte responsable, por utilizar mi nombre y mis datos para contratar líneas adicionales".
Al final la afectada dijo que en el caso de no ser escuchada, tendrá qué hacer el señalamiento directo, en contra de Nextel de México ante las instancias federales correspondientes.
23/09/15
Nota 117508