|
Fuga de gas cloro en la planta Citlalli.
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- Pánico, terror y miedo de una explosión vivieron cientos de familias de la comunidad de Puerta Chica, al sufrir una fuga de gas cloro el equipo de cloración del vital líquido de la planta tratadora de agua Citlalli, por fortuna un empleado cerró la válvula y salvó a los vecinos que corrían cargando a sus hijos.
Cerca de las 15:30 horas, al revisar el trabajador de la planta
José Luis Tellez el sistema de cloración, un tanque sufrió una fuga y empezó a escapar el gas, por lo que uno de los vigilantes de la policía preventiva de Orizaba empezó a dar la voz de alarma a los habitantes de la colonia los Alamos 1 y 2, quienes salían despavoridos, con sus hijos.
A los pocos minutos, empezaron a arribar los elementos de protección civil, bomberos, socorristas de Cruz Roja y uniformados, quienes de inmediato acordonaron la zona, ya que el gas cloro seguía expendiéndose en las colonias de los alrededores.
El valiente empleado de la planta purificadora de agua, luego de haber cerrado las llaves del sistema de cloración, fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, ya que sufría leve intoxicación por haber inhalado el gas.
Cerca de las 16:30 horas, la fuga había sido controlada, y los elementos de protección civil empezaron a informar a los habitantes de Puerta Chica que había pasado el peligro y podía retornar a sus hogares.
30/07/03
Nota 11751