|
• Recorren junto con Subsecretaría de Gobierno.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en compañía del personal de la oficina de política regional dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, y autoridades locales iniciaron la reparación de las válvulas de la red de distribución del agua en la comunidad de "Cecilio Terán".
El Jefe de la oficina regional de la CAEV con sede en Fortín,
Mauricio Rubio Guevara , en compañía de Marcelo Cervantes de Política Regional y representantes municipales de Nogales, efectuaron este recorrido la mañana de este miércoles como se había estipulado en la minuta de trabajo que se firmó en días pasados en donde los habitantes de esta congregación "Cecilio Terán", (Balastrera) habían exigido el apoyo del gobierno local.
Los representantes de la CAEV se comprometieron a revisar esta estructura para conocer las necesidades que guarda esta red particular de distribución del vital líquido, desde el tanque de agua, y el nacimiento de agua, se observó que las válvulas están deterioradas por lo cual coordinarán esfuerzos con las instancias municipales.
Por instrucciones del Jefe de la oficina regional de la CAEV Mauricio Rubio, se repararán las válvulas afectadas. "Son 11 válvulas las que surten el agua a la comunidad, las cuales no en mucho pero si muestran un deterioro en los empaques, entonces comenzaremos a la reparación de tres en tres para no afectar a los habitantes con la falta de agua".
Fue así como el titular de la oficina operadora de CAEV en Nogales,
Sergio González Abril , se llevó la bomba descompuesta para revisarla y ver si tiene compostura.
Por su parte los habitantes de "Cecilio Terán" no confirmaron si es que existe una denuncia en contra del comité anterior, quienes dejaron de pagar el suministro de agua, considerando que se trata de una cantidad superior a los cien mil pesos, pero se dijeron satisfechos por la respuesta que tuvieron autoridades locales y estatales para con el llamado de este problema que es la distribución del agua a por lo menos 400 familias de esta comunidad, de las cuales cada una, paga al menos 20 pesos semanales por recibir el líquido.
24/09/15
Nota 117514