|
Rematan la empresa FERMEX.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Los inversionistas de Tokio, Japón luego de declarar el cierre de las operaciones de la empresa Fermentaciones Mexicanas, pusieron a la venta la factoría. Los 186 obreros sindicalizados liquidados esperan en breve ser contratados por los nuevos industriales. En Serfin Santander pagaron indemnizaciones.
El comité sindical de la sección 65 de obreros de la industria química que encabeza Javier Sánchez, ayer en la junta de conciliación y arbitraje de la ciudad de Córdoba, dio por terminado el contrato colectivo de trabajo y hasta el momento, ningún operario intentó demandar a la empresa, por la liquidación tan pobre que recibieron.
Erasmo Pérez con 15 años de antigüedad recibió solo 85 mil pesos de liquidación.
Erasmo Pérez, obrero liquidado de la empresa Fermex, con 15 años de antigüedad en la planta, manifestó que solo recibió 85 mil pesos por los años que laboró en la factoría.
Manifestó que era operario de una máquina en el tercer turno, y que el martes 29 de julio, cuando salía de trabajar, le dieron la desagradable noticia y todavía no lo creía, sin embargo sus líderes confirmaron el cierre de la fuente de empleo y que debía de pasar al banco Serfin o Santander a cobrar su liquidación.
Protestas acalladas con dinero.
Las protestas de algunos trabajadores de menor antigüedad, fueron acalladas con dinero. Los dirigentes sindicales, los citaron ayer en el hotel "Fiesta Cascada" y prometieron contratarlos, cuando arriben los nuevos inversionistas que están interesados en adquirir la empresa, porque es imposible desmantelarla y reubicarla a otro estado o país.
Empleados y obreros recogieron pertenencias.
Desde muy temprano, los empleados de confianza y obreros empezaron a desfilar en la factoría, porque debían de recoger sus pertenencias. Con una bolsa de plástico al hombro salían del interior de la fábrica, ahí llevaban el uniforme, zapatos, y objetos personales.
30/07/03
Nota 11752