|
• Desde el 2011 en Río Blanco se devastó el cerro y se dejaron drenajes a cielo abierto.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.
Roberto Soto Mancera , vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA y otra denominada Iberoamericana, se hicieran responsables por haber derribado árboles, devastar el cerro y en aquella ocasión se dejaron tuberías al aire libre de la red de drenaje que posteriormente esas descargas fueron a parar a los sótanos naturales.
"En aquella ocasión nos organizamos, y fue la señora
Elizabeth Flores Mata con el respaldo de la entonces agente municipal de Vicente Guerrero,
Sandra Luna Núñez , que se le hizo el llamado a la PROFEPA pero no hubo eco, hasta la fecha hay muchos inconvenientes que las autoridades municipales no han podido solucionar, debido al desinterés que tienen por problemas como el que se menciona".
Reiteró que a la fecha persisten las afectaciones por la edificación de fraccionamientos que en algunos casos no cuentan con los servicios correspondientes y la urbanización no llega debido a que los habitantes de éstas son considerados como propiedad privada.
"Es decir, un ejemplo el alumbrado público no querían meterlo las autoridades debido a que decían que correspondía a vecinos pagar su propio servicio, estas y otros muchos casos se han expuesto, pero con la última administración municipal nos hemos visto ignorados por la Presidente Municipal, maría de los Ángeles Martínez", señaló.
26/09/15
Nota 117547