|
• No ha beneficiado a la localidad con su operatividad.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Ante la tibieza que ha mostrado el Ayuntamiento de la localidad a través de su comisionado municipal y en total el cabildo, habitantes de El Encinar y otras comunidades exigirán al Estado que inicie una auditoría en contra del Grupo Constructo por la administración del relleno sanitario.
"Desconocemos qué obras ha aportado esta empresa en beneficio de la población, o si sólo se han aplicado beneficios a las colonias que están adyacentes, a las instalaciones del citado lugar en donde anteriormente se delataba la presencia de lixiviados que están contaminando en subsuelo y en general los mantos acuíferos, sin que nadie haga nada al respecto".
Luis Roberto Mellado al declarar lo anterior, señaló también que el llamado es inicialmente a los gobernantes locales quienes deberán informar acerca de los citados beneficios que se exigen, y en el caso de existir, que sean distribuidos para todas las comunidades.
No utilizó siglas de alguna agrupación ya que afirma que se trata de una exigencia ciudadana en donde aquellos que han utilizado medidas drásticas, como plantones y hasta invasiones al palacio municipal, han sido escuchados, y otros más que han tratado de realizar los trámites adecuadamente.
"Recuerdo que fue en el trienio de Miguel Romero como alcalde, hubo hasta sanción contra quien administraba el relleno y esto por no cumplir con el pago del confinamiento final de derechos y reglas del manejo de basura. A la fecha persisten fétidos olores y contaminación que no se ha reconocido como tal", terminó diciendo.
28/09/15
Nota 117549