|
• Ya se está aplicando el reglamento de tránsito en Río Blanco.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Dos de cada diez tripulantes de un vehículo comete una infracción al reglamento de tránsito en la región, por lo que es necesario que se integren a la cultura vial y a la vez eviten pagar multas que se han establecido por la autoridad estatal.
En el municipio de Río Blanco los elementos de esta corporación ya están aplicando estas medidas, para tratar de regular las constantes infracciones de tránsito, sin embargo, se ha detectado que los conductores de motocicletas son quienes hasta el momento no han obedecido las disposiciones que contempla este reglamento.
El delegado de tránsito de esta localidad, dijo no estar autorizado para dar a conocer cifras o cualquier dato oficial que se genere durante el inicio de esta aplicación del reglamento, pero lo que pude hacer es hacer un llamado a los propietarios y conductores en general de vehículos a que se integren a la cultura vial.
"La disposición del señor Gobernador y Directivos de Tránsito en el Estado de Veracruz, no es otra más que concientizar a la población acerca de la precaución al conducir sus vehículos, las reglas que se han establecido propiamente han dado como resultado la disminución de accidentes y eso es parte del objetivo".
Al ser un tanto recatado para dar entrevistas, el delegado sólo comentó que se han dado las instrucciones necesarias a los elementos que laboran para esta dependencia de aplicar las sanciones cuando estas se detecten infraganti, es decir, que a nadie se le molesta si no es porque ha cometido alguna infracción.
Es de importancia comentar que esta corporación en Río Blanco se dijo completa y capacitada para realizar el trabajo asignado, y en donde cuatro de los salarios del mismo número de agentes, lo absorben las autoridades locales.
03/10/15
Nota 117620