|
• Habrían bloqueado las vías el pasado viernes y el sábado recibieron primer pago.
|
A+ A- • Entregarían dos vehículos y una revolvedora.
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- El pasado viernes un promedio de 60 trabajadores oriundos de Acultzingo, quienes laboraron en Coatzacoalcos para la empresa Ferrosur, exigieron pagos que les venían retrasando, por lo que además de bloquear el paso de las máquinas se apoderaron de dos vehículo y una revolvedora.
Esto fue bajo común acuerdo con representantes de la empresa ferroviaria, tras tres horas de presencia evitando la circulación del "Gusano de Acero". Para este sábado pasado, la citada empresa se habría comprometido llegar a la cabecera municipal de Acultzingo para pagarles, sin embargo sólo entregaron un primer pago de dos que solicitaron por esperar.
Los trabajadores de Ferrosur, hasta el momento no enfrentan una denuncia ante la Procuraduría General de la República, toda vez que ese fue uno de los acuerdos para no afectar a los que por derecho exigieron que se les cubriera este adeudo, del cual, no se dio a conocer monto, sino que sólo aceptaron que se les pagó una primera parte y a cambio entregarían dos camionetas y una revolvedora, pero al parecer estas serán entregadas hasta entonces se cubra el pago total.
Con este pago inicial se evitó que se generara una movilización generalizada, ya que los trabajadores habrían pedido el apoyo del pueblo para manifestarse si es que no les cumplían con el pago, atento de esto estuvieron las autoridades municipales, quienes intervendrían ante Ferrosur para dicho pago, lo cual ya no fue necesario.
05/10/15
Nota 117631