|
• Habría sanciones hasta de cárcel.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Al intensificar el mecanismo de recolección de basura en todos los sitios de la localidad mendocina, también se hizo patente la advertencia de sanciones severas a quienes arrojen basura a la vía pública, y principalmente a quienes depositen desechos en las orillas de los ríos.
Respaldados por las declaraciones vertidas por el alcalde
Reene Huerta Rodríguez , acerca de que aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, se convertirían en ejemplo para los demás, para que no incurran en este tipo de errores, los empleados del ramo comentan que a las personas que visitan para recibirles sus desechos, les han hecho patente este tipo de advertencias.
Y es que muchas personas han sido señaladas tirando basura al río "Maltrata" como al río Blanco y pocas han recibido algún tipo de sanción, por lo que serán los mismos vecinos quienes serán vigilantes para que no se cometan este tipo de prácticas en la localidad.
En algunos casos se ha delatado que comerciantes externos al mercado "Morelos" han optado por arrojar desechos al río, toda vez que no es visible el afluente, ya que en los puentes existen bardas altas que no permiten ver hacia el fondo, sin embargo bajo estos puentes hay desechos.
Esta versión que dan algunos de los expendedores es para que la autoridad tome cartas en este asunto y se establezcan sanciones, o prevenciones que eviten que gente irresponsable siga arrojando desechos en esta zona del mercado que es salida rumbo a la alameda.
07/10/15
Nota 117679