|
Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
|
A+ A- Por: David Palacios.
Acultzingo, Ver. Al filo del mediodía del miércoles, un grupo de habitantes de diversas comunidades de Acultzingo, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde cerraron las puertas de las oficinas tanto de Sindicatura como de la Regiduría Primera, pidiendo a gritos la destitución del regidor
Tomás Rosales Santos y del
Sindico Cándido Carrillo Altamirano , respectivamente.
Agentes y sub-agentes municipales, así como comisariados ejidales, son quienes el día de ayer se dieron a la tarea de cerrar las puertas de las oficinas de Sindicatura y Regiduría, ya que argumentan que los funcionarios en cuestión no se presentan a laborar.
Debido a ello, fue llevada a cabo una reunión a puerta cerrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, misma que se prolongó por varias horas, por lo que representantes de las 32 Comunidades de dicho municipio, decidieron plantarse en las afueras de las oficinas exigiendo el cese de los funcionarios.
Además, quienes demandaron la salida del Síndico y el Regidor, indicaron que estos además de ausentarse, en su momento se opusieron a la entrada del Mando Único, Ejército Mexicano (Sedena) y de la propia Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes ahora ocupan la Base de Operaciones Mixta (Bom).
Aunque se desconocen los motivos, para este sector de la población el hecho de que los funcionarios ya señalados hayan expresado su negativa a firmar el acta en la que se aprobaba la incursión de dichas corporaciones de seguridad, ha sido precursor de diferencias entre los habitantes y el mismo Alcalde.
Denunciaron también que fue conjuntamente con la participación de
Roberto Huerta Abad , líder de la asociación civil Alianza Ciudadana y de Beatriz Hernández, quienes también se opusieron a la llegada de las fuerzas estales y federales, y hasta realizaron un platón en el Ayuntamiento.
Es por tal situación que los habitantes están exigiendo la renuncia voluntaria de los ediles, asegurando que son quienes menos se preocupan por garantizar la seguridad de las personas, al tiempo que una comisión, la mañana del miércoles se trasladó a la Ciudad de Xalapa para informar sobre estos hechos a los Diputados que integran el Congreso del Estado, con el firme objetivo de exigirles sean cesados a la brevedad.
08/10/15
Nota 117693