|
• Pide al Congreso del estado rechazar la iniciativa del gobernador.
|
A+ A- De la redacción.
Xalapa, Ver.- Homogeneizar la tasa del impuesto a la nómina sería pisotear la dignidad de los trabajadores, señaló hoy el ex diputado federal
Juan Bueno Torio durante una visita que hizo a líderes parlamentarios del Congreso del Estado.
El objetivo de llegar a la Legislatura de la entidad fue para exigirles a los diputados locales que rechacen la iniciativa propuesta por Javier Duarte de Ochoa, para subir el impuesto a la nómina del 2 al 3 por ciento.
"La intención del ejecutivo estatal de cambiar el destino de estos recursos, es para pagar la deuda estatal, y con esto tapar los huecos financieros de la administración duartista".
Hizo un exhorto generalizado a evitar que el destino de este impuesto, que de aprobarse dicha iniciativa, sea el pago de deuda que el mismo gobernador ha contratado durante los últimos años. "Es un atraco y un claro desvío de recursos para solventar los errores de los malos gobiernos del PRI".
Bueno Torio se refirió a la iniciativa propuesta por Duarte, como un nuevo intento del Gobierno del Estado de Veracruz de pisotear la dignidad de los trabajadores, precisando que esta modificación sólo serviría para empeorar la situación financiera de todo el sector productivo en el estado.
"Esta medida recaudatoria, no se justifica, toda vez que no sabemos que han hecho con los recursos del 2 por ciento a la nómina, no vemos obras importantes que se hayan hecho en favor de los veracruzanos, ni sabemos en qué se gastaron este dinero".
08/10/15
Nota 117694