|
Ana Guevara reiteró su deseo de romper la marca en la prueba de los 400 metros planos.
|
A+ A- Con un poco de fastidio por el retraso de 40 minutos y el cambio de avión de último momento, y también segura de poder escribir con letras de oro el segundo capítulo de su historia en Juegos Panamericanos, la velocista Ana Guevara llegó este jueves a Santo Domingo, sede de la edición 15 de la justa continental.
Gracias a su calidad de número uno del mundo en los 400 metros planos y a que es considerada una de las máximas estrellas de los Juegos, y no sólo del atletismo, Ana fue escoltada por una agente de seguridad prácticamente desde que bajó de la aeronave y tras atender a la prensa mexicana y los pocos reporteros extranjeros que se enteraron de su llegada, fue conducida al salón VIP del Aeropuerto Internacional de las Américas, donde estaba entre otros el también mexicano César Moreno, miembro del Consejo de la IAAF.
"Me da mucho gusto (ser considerada así) porque en un momento ves lejano ser la figura central de un evento, porque es muy difícil. Además no puedo olvidar cuando México (Guadalajara) y Santo Domingo competían por los Juegos. Ahora veo que no necesariamente tenían que haberse celebrado en mi país para poderlo lograr (ser la figura de los Juegos). Me da gusto que sea en un país como este porque somos hermanos porque somos latinos", apuntó la sonorense.
Pese a su baja estatura en comparación con los jugadores de basquetbol que viajaron en el mismo vuelo como Horacio Llamas y Víctor Ávila, Guevara destacó entre los seleccionados mexicanos gracias a los flashes y grabadoras que la rodearon.
En el pasillo que conduce a la oficina donde se están tramitando las acreditaciones, una bandera mexicana interrumpió su caminar y se acercó a ella, en parte por iniciativa suya y en parte por petición de los reporteros gráficos.
Aunque todavía con la incógnita de si su más acérrima rival, la jamiaquina Lorraine Fenton, competirá en el
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Ana arribó confiada en poder atacar el récord de los 400 metros de los juegos en poder de la cubana
Ana Fidelia Quirot , de 49.61 segundos.
Respecto al relevo 4x400 el entrenador Raúl Barreda informó que será hasta el día de la competencia cuando decida quiénes integrarán la posta para la cual están consideradas Gabriela Medina, Magaly Yañez, Améreica Rangle, Mayra González y Liliana Allen. Lo único confirmada es que Ana cierra el relevo.
Guevara confirmó que se alojará en la Villa y que será hasta este viernes cuando se sepa el lugar de su entrenamiento.
01/08/03
Nota 11770