|
Derrota Manchester 4-1 al Juventus.
|
A+ A- El Manchester United de Inglaterra, al influjo de una estupenda actuación del argentino
Juan Sebastián Verón , derrotó por 4-1 al Juventus de Italia en un partido amistoso jugado ante 79 mil espectadores en el Estadio de los Gigantes.
Ryan Gibbs a los 23 minutos, Paul Scholes a los 56´, Ruud van Nistelrooy a los 59´ y
Oleg Gunnar Solskjaer a los 79´ fueron los autores de los goles ingleses.
Descontó Pavel Nevded a los 69´.
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al presidente del Juventus, Vittorio Chiusano.
Ingleses e italianos, actualmente en gira de pretemporada por Estados Unidos, ofrecieron un entretenido partido y los cinco goles fueron de gran factura para deleite de la multitud congregada en el estadio de East Rutherford, ciudad del Estado de Nueva Jersey.
La intensidad de las acciones no bajó ni siquiera con los innumerables cambios registrados en las dos oncenas.
El primer gol fue producto de un tiro libre. Gibbs colocó el balón con maestría en el ángulo superior a la izquierda del arquero Buffon.
El segundo tanto fue la culminación de una combinación de toques cortos dentro del área grande para el certero remate de Scholes.
Apenas iniciado el segundo tiempo Verón envió un hermoso pase por
elevación a Van Nistelrooy, quien bajó el balón con el pecho y de volea remató para el categórico 3-0.
Juventus cambió a siete de sus hombres y a los 69´ Nevded descontó, pero 10 minutos más tarde Solskjaer recibió un gran pase del uruguayo Diego Forlán para decretar con potente remate el 4-1 con el que terminó el partido.
En el último minuto Forlán quedó con el balón ante una desconcentración de la defensa y el arquero. Su disparo de menos de tres metros y ante un arco desguarnecido, salió desviado. El uruguayo estuvo tapándose la cara de vergüenza por un buen rato.
Junto con Verón, brilló el arquero estadounidense Tim Howard, que salvó a su valla de por lo menos cuatro caídas inminentes.
01/08/03
Nota 11772