|
Aumento de impuesto a la nómina servirá para pagar deuda: Tonatiuh Pola.
|
A+ A- • Adelantó que nuevamente habrá reestructuración de la enorme deuda porque no les alcanza para pagar la deuda bancaria ni la no bancaria.
De la redacción.
En un "lapsus brutus" durante una entrevista de radio, el ex conductor de radio y television, y ahora flamante diputado y vocero de Duarte en el congreso local,
Tonatiuh Pola Estrada , reconoció que la recaudación que se tendrá por el nuevo impuesto sobre la nómina que aprobaron legisladores, del PRI, Verde y Nueva Alianza, se destinará para pagar deudas del gobierno duartista.
En la entrevista aceptó que su voto era a favor porque le traerá una gran cantidad de beneficios al estado de Veracruz en los próximos años, eludiendo el cuestionamiento de que ésto será a costa del empleo.
"Obviamente sí afecta a empresas", declaró escuetamente.
Subrayó que con este nuevo impuesto se captarán 5 mil millones de pesos más en los próximos años y estos miles de millones de pesos servirán para paliar las deudas que tiene el Gobernador con proveedores, quienes ya no le quieren fiar porque además de que no paga ya va de salida y tienen temor de que los deje colgados y además abrochados con este nuevo impuesto a la nómina.
Además adelantó que planean nuevamente "reestructurar" la enorme deuda del gobierno estatal, esto significa que no las alcanza ni para pagar lo ya comprometido, ni la deuda bancaria, ni la no bancaria (a proveedores y prestadores de servicios) "Sería una reestructuración que después, esteee, daríamos los detalles una vez que los tuviéramos", declaró el Pola.
¿Se pagará deuda con parte de este impuesto?, fue la pregunta directa hacia el diputado priísta, a quien sus compañeros de bancada ya le dieron escoba y trapeador, por formar parte de la servidumbre de Javier Duarte.
Y Tonathiu Pola respondió: "De que habrá pagos con parte de esto, sí lo debe de haber. Sí habrá pagos".
10/10/15
Nota 117722