|
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.
|
A+ A- David Palacios.
Huiloapan, Ver. Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin, ubicadas en la colonia centro del municipio de Huiloapan, denunciaron que hace algunos meses un empleado del ayuntamiento que labora en el departamento de limpia publica de quien se desconoce su identidad, chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (Cfe), dañándolo a tal grado que está a punto de colapsar.
A decir de
Lucia Irene Hernández Amador , vecina afectada, este hecho ocurrió en la primera quincena de labores de la administración actual, misma que dirige Luis Francisco soto Palacios, a quien han estado yendo a visitar desde ese entonces con el objetivo de que tome cartas en el asunto y cambien el poste pos uno nuevo, sin que hasta el día de hoy, haga nada al respecto.
En ese sentido, señaló que el empleado que provocó el accidente, al momento de ocurrir se encontraba en completo estado de ebriedad, lo cual le fue expuesto al munícipe en tiempo y forma, para lo que este argumento que ejercerían las acciones correspondientes para sancionar al empleado, lo cual no han llevado a cabo.
Añadió Hernández Amador , que los aparatos eléctricos de muchos de los vecinos que por allí habitan se dañaron tanto que ni siquiera pudieron mandar a repararlos, ya que quedaron inservibles, problema que igualmente se le informo a las autoridades municipales, a lo que de manera burlona les dijeron que no les serian repuestos, ya que no era su problema, y que si querían algo de ello, se tenían que esperar a ganarse alguno en las rifas que hacen en los festivales del día de las madres o en otros eventos.
De igual forma, indicó que el poste dañado solo esta sostenido por un mecate que amarraron apoyándose de un árbol que está cerca, mismo que ya está muy corroído por el paso del tiempo y el clima, y que en cualquier momento puede reventarse, lo cual pude ser de consecuencias fatales para los lugareños.
Ya vinieron a ver el daño los de la CFE, pero dicen que como eso fue provocado por personal del ayuntamiento, no lo repararan hasta que no acudan a hacer las gestiones y pagos correspondientes a sus oficinas, y es por eso que el peligro sigue latente y tenemos miedo de que alguien salga lastimado, pero si a nosotros no nos quieren pagar nuestros aparatos dañados, menos van a cubrir los gastos de la reparación del poste, concluyó la vecina.
12/10/15
Nota 117733