|
Enfermedades mentales y diabetes las principales enfermedades en Tequila: Cid.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- Las principales enfermedades que padecen, sobre todo los jóvenes en la cabecera y en comunidades pertenecientes a este municipio son, enfermedades mentales y en segundo lugar la diabetes y alcoholismo.
Eugenia Cid Coscahua presidenta del DIF municipal aseguro que se consideran que hay más de veinte enfermos mentales quienes llegan a solicitar medicamentos que esta institución no tiene pero que buscan la manera de conseguirlos, ya sea consiguiéndolos por medio de manos bondadosas como las de Jacinto Romero (Periodista y conductor del programa radiofónico dígalo sin miedo) o comprándolas.
Este es un grave problema que tenemos en este municipio ya que se dan algunas personas que tienen este problema mental que son agresivos (vas) y que molestan a las familias y en otras a los niños.
Esta carga moral y económica es la que tiene que resolver esta institución y que tenemos que buscar la manera de apoyar a estas gente , resultando muy caros los medicamentos que van desde los 100-200 y hasta 800 pesos los medicamentos para algún amigo con diabetes.
Agrego por último que el alcalde
Sergio Domínguez Cid desde principio de la administración realizo el contrato de un médico particular y que atiende todos los días de las 8 de la noche a las 12 de media noche, porque ese horario, porque en ese es cuando algunos de los miembros de la familia se enferma es muy difícil buscar atención médica a esa hora y mucho más cuando no tienen dinero ni trabajo.
14/10/15
Nota 117753