|
En declive comercio nocturno en municipios de la región.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. Debido al clima de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, y específicamente en la zona de las altas montañas, el comercio nocturno que ejercían y del cual vivían decenas de familias en los municipios de Río Blanco y Nogales, desapareció hasta en un 60 por ciento, lo que generó que tanto taxistas, como bares y centros nocturnos hayan reducido sus ingresos.
El comercio de antojitos del comal, así como de torterías, taquerías y venta de chileatole, los cuales se ubican en los primeros cuadros de los municipios de Río Blanco y Nogales, actualmente ofrece sus servicios hasta las 10 de la noche y en colonias alejadas de dicha zona hasta las 9, siendo que anteriormente se cerraba hasta las dos o tres de la mañana, dependiendo de las ventas que fueran obteniendo.
En ese sentido, Rubén, quien es comerciante y desde hace más de 10 años vende tacos en la zona centro de Nogales, refirió que ya no es seguro quedarse despachando hasta altas horas de la madrugada, y es por ello que las ventas han bajado, ya que sus clientes eran taxistas y personas que gustaban ir al bar, o a un antro bailar, lo cual ya se ha perdido.
Añadió que con el cierre prematuro de su comercio, está dejando de percibir entre 200 y 400 pesos por noche, por lo que ahora debe conformarse con ganar 150, lo que ha generado que ya no le de trabajo a un empleado que lo ayudaba, que será hasta que se componga la situación.
Por su parte, un grupo de taxistas, indicaron que por un lado la Oficina Regional del Transporte los regula a más no poder, y por el otro ya no tienen usuarios del servicio desde las 8 de la noche, debido a que se ha especulado la implementación de toque de queda, y por tal motivo al municipio solo llegan a entrar taxis que traen pasajeros desde Orizaba.
14/10/15
Nota 117764