|
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
|
A+ A- David Palacios.
La Perla, Ver. En el municipio serrano de La Perla, existen diversos problemas sociales, los cuales, los habitantes no han podido erradicar debido a la falta de oportunidades de trabajo que son escasas en esa zona, ya que la mayor parte de la población se dedica a trabar en el campo.
Entre dichos problemas se puede citar el alto índice de alcoholismo que padecen algunas personas, en su mayoría hombres, situación que muchas veces los orilla a cometer actos de violencia en contra de sus mujeres y de sus propios hijos, causando daños no solo físicos, sino también psicológicos en quienes son sus víctimas.
La psicóloga del DIF municipal,
Maricarmen Flores Soler , señaló que el problema ya mencionado ha ido en franco crecimiento, y que se debe a que los jefes de familia al no tener trabajo y no obtener lo necesario para mantener a sus familias, caen en una profunda depresión que los orilla a refugiarse en ese vicio, que los vuelve agresivos, al grado de desconocer a sus seres queridos.
Así mismo, comento que los hijos de estos hombres, quienes la mayoría son campesinos, sufren de la enfermedad del alcoholismo junto con ellos, y tanto es el sufrimiento, que han llegado al extremo de tener que dejar de asistir a la escuela, y dedicarse a trabajar en el campo para poder ayudar un poco en la economía de sus hogares, y de esa manera sus padres ya no tomen tanto ni tan seguido.
15/10/15
Nota 117779