|
Exhortan al gobierno a dar prioridad a la creación de fuentes de trabajo y no en el campus u
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Urgen al menos 12 mil plazas para atender a la población de la región de Orizaba que se encuentra desempleada, afirma el secretario general de la federación CROC,
César Heliodoro Silva Reyes .
El cierre de la empresa
Japonesa Fermentaciones Mexicanas y el latente riesgo de que suceda lo mismo con Kimberly Clark de México, pone en entredicho la voluntad del gobierno federal y estatal para dar solución a éste problema que amenaza con salirse de sus manos.
César Silva Reyes cuestionó la decisión de las autoridades para instalar el Campus Universitario de Ixtaczoquitlàn que albergará a las ocho escuelas y facultades de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba con una millonaria inversión, porque de esas escuelas salen cada año cientos de nuevos profesionistas convertidos al mismo tiempo en cientos de nuevos desempleados mientras que no se hace nada para atraer la inversión.
"Es una realidad que la Universidad Veracruzana se ha convertido en una fábrica de desempleados. Por eso cuestionamos que el gobierno invierta una millonada en la construcción de éste famoso Campus Universitario que de inicio ya requirió de 20 millones de pesos para la adquisición del predio donde en enero se comenzará la edificación del proyecto con la construcción de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) mientras que por otro lado las empresas donde podrían tener un espacio laboral los próximos profesionistas, están cerrando sus puertas ante la indiferencia del gobierno".
Recordó que la necesidad de las personas las hace tomar caminos equivocados como son la delincuencia y los vicios, y son precisamente los jóvenes quienes al encontrarse con un panorama desalentador al concluir sus estudios, buscan una salida a sus problemas que muchas veces los lleva a la autodestrucción.
En éste momento para atender la demanda de trabajo de los habitantes de la región de Orizaba es necesario crear al menos 12 mil nuevas fuentes de empleo para dar trabajo a un número similar de personas que no tienen o han perdido su fuente de ingresos ante una economía federal que ha desestabilizado a la iniciativa privada llevándolos a optar por cerrar las puertas de sus empresas como por ejemplo FERMEX y la planta Volkswaguen del estado de Puebla.
01/08/03
Nota 11778