|
Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Zonas serranas del municipio de Nogales, que se dedican a la siembra tanto de maíz, como de hortalizas entre las que está el jitomate, chiles, calabazas, ejotes, lechuga y rábanos entre otros productos, no han sufrido afectaciones por el calor que se ha dejado sentir en la zona de las altas montañas.
Raúl Vázquez Santos , presidente del
Comité Regional Campesino de Orizaba, comento que ya se han dado a la tarea de ir a recorrer diversos lugares en los que se siembran varios tipos de plantas tanto frutales como vegetales, además de forrajeras, y que todos se encuentran en condiciones muy buenas para seguir cosechando.
Añadió que tanto sus compañeros campesinos, como ellos que son quienes están a cargo de velar por su bienestar, protección y defensa ante cualquier problema que se les llegue a presentar, siempre están al pendiente de las cosechas que se generan en las temporadas correspondientes, para de esta manera ayudarlos a comerciar sus productos.
De igual forma, pide tanto al presidente de la república,
Enrique Peña Nieto , como al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que incremente el monto de los apoyos que otorga Procampo, para que este año sean más y mejores las cosechas que obtengan todos aquellos miembros de su organismo.
15/10/15
Nota 117780