|
Alargaran vida útil del camposanto municipal.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. El panteón de Río Blanco, que fuera fundado en el año de 1899, y que alberga en su interior a poco más de 8 mil 500 tumbas, le queda un aproximado de 20 años en lo que es su vida útil, ya que aún cuenta con espacio para albergar a más difuntos.
Debido a que es el único camposanto existente en el municipio, están por implementar un proyecto que consistirá en recuperar fosas y espacios, y que va enfocado en alargar el tiempo de vida del mismo, para de esta manera, se puedan seguir depositando cadáveres.
De la misma manera, dentro de dicho proyecto, llevaran a cabo una campaña de regularización, la cual consiste en no otorgar predios preventivos, es decir, solo los que serán ocupados al momento, acción que permitirá disponer de otros espacios, para cuando sean requeridos.
En ese sentido, el regidor 5º del ayuntamiento,
Felipe Ventura García , señaló que aún cuentan con un espacio bastante grande, que si lo adecuan y hacen las cosas más cuidadosamente, aunado a las medidas que tomaran, podrán alargar el tiempo de vida útil a 10 o hasta 20 años, dependiendo también de lo que puedan recuperar.
Añadió que también se han dado cuenta, de que hoy en día, más familias están optando por utilizar la cremación, que esa práctica, a la larga podría ser beneficiosa, ya que precisamente ocupan mucho menos espacio, y que de hecho ya cuentan con alrededor de 20 capillas, en las que son depositadas las urnas que contienen las cenizas de los difuntos.
19/10/15
Nota 117804