|
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.
|
A+ A- • El Banco de Alimentos con apoyo de la iniciativa privada duplicará la atención a grupos vulnerables del municipio.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cuando la sociedad y la iniciativa privada unen esfuerzos, se logran cosas buenas para la ciudad y los sectores vulnerables; como Gobierno se impulsa que las grandes acciones sean encabezadas por los ciudadanos, como el Banco de Alimentos de Córdoba.
"Necesitamos más ciudadanos y menos Gobierno, el ciudadano tiene que tomar en sus manos siempre este tipo iniciativas por nuestro municipio, pues la participación social es la que nos fortalece. Ojalá que sigan trabajando de esta manera que enorgullece a toda la ciudad", afirmó el presidente
Tomás Ríos Bernal al ser testigo de la entrega de un apoyo económico al Banco de Alimentos de Córdoba, otorgado por
Caja Popular Yanga , organizadora del Medio Maratón y 10 kilómetros.
El esfuerzo realizado, dijo, se traducirá en invaluable ayuda para los sectores vulnerables que atiende el Banco de Alimentos de Córdoba, a cargo del sacerdote católico Jorge Montero.
De igual forma destacó el gran apoyo por parte de la financiera, pero también del padre
Jorge Montero Díaz , quienes siempre han estado trabajando en el bienestar de la ciudadanía, como es el caso del Banco de Alimentos, que podrá cubrir la necesidad de muchas personas que carecen de alimentos en sus hogares.
Este miércoles, en el marco de la jornada de atención ciudadana, el presidente Tomás Ríos y funcionarios municipales fueron testigos de la entrega de un cheque por 116 mil 350 pesos, fruto de las inscripciones al Medio Maratón y 10 Kilómetros de Caja Yanga, evento deportivo realizado en esta ciudad el pasado 11 del mes en curso.
Por su parte
Jesús Alfredo Casares González , presidente de Caja Yanga, agradeció al presidente
Tomás Ríos Bernal el espacio brindado durante la jornada del Miércoles Ciudadano para dar fe del compromiso con el Banco de Alimentos de Córdoba.
"Estamos aquí para entregar el total de las inscripciones producto del medio maratón Caja Yanga en presencia del presidente Tomás Ríos y sus colaboradores, porque creemos que el esfuerzo conjunto entre personas e instituciones pueden hacer la diferencia para cambiarle la vida a mucha gente, por eso Caja Yanga el día de hoy cumple este compromiso de responsabilidad social integrándonos a una causa noble como es el Banco de Alimentos de Córdoba", enfatizó Casares Gonzales.
Así también, el padre
Jorge Montero Díaz dio gracias a todos la ciudadanía cordobesa que contribuyó para juntar esta cantidad.
"Yo lo recibo con mucho gusto en nombre de todos los que integramos el Banco de Alimentos, agradezco también el impulso y el apoyo del presidente municipal
Tomás Ríos Bernal que siempre está pendiente de las necesidades de la gente vulnerable", dijo.
22/10/15
Nota 117847